Pasamos a exponerle las condiciones generales que regulan la venta de los productos ofrecidos en esta web por parte de PICARA con dirección en la Calle Ronda de la Cava,4 de Illescas (Toledo) 45200, con N.I.F. 53139988-Y.

Pone a su disposición un servicio de compra online para permitirle comprar desde su ordenador algunos de los artículos en venta en las tiendas de PICARA, pudiendo disfrutar de diferentes ofertas y promociones especiales para sus clientes.

PICARA conserva la plena propiedad de los productos hasta la entrega y el cobro total de los mismos, gastos y tasas incluidos.

El pedido implica la aceptación de las condiciones generales de venta.

Las condiciones presentes se regirán por la ley española.

Ámbito subjetivo

Podrá realizar compras en www.tiendaspicara.es toda persona mayor de edad y/o con capacidad para contratar que desee recibir los artículos en aquellos territorios donde PICARA sirve online. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 1.000 euros ni que contengan más de 25 artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente ( esto de Servicio Atención al Cliente que tenga un enlace al picarlo se abra una ventana para pedir los datos del cliente y que quiere “solicitud de Información” “reclamación” “sugerencia” “otros” y un recuadro para poner el mensaje que nos llega automáticamente, esto que suceda siempre que ponga Servicio de Atención al Cliente ) donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

Aceptación del pedido

La aceptación y la confirmación del pedido se realizarán con una serie de introducción de datos en páginas sucesivas:

  • Añadir los productos en la cesta

  • Validación de la cesta

  • Introducción de la dirección + elección del tipo de entrega + aceptación de las condiciones generales de   venta

  • Elección del método de pago

  • Hasta el paso « Mi pago », podrás modificar tu pedido haciendo clic en el icono de « Mi cesta » en la parte de arriba a la derecha de tu pantalla.

La aceptación definitiva se realizará en el momento de la introducción de tus datos bancarios (número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad) para el pago en línea.

Los productos y precios

1. Precios

Los precios de venta de los productos en la página www.tiendaspicara.es están indicados en euros. Durante la compra el cliente podrá comprobar en todo momento el importe de los productos en su cesta de compra así como hacer las modificaciones necesarias en su selección de artículos elegidos. Será en el proceso de pago cuando acepte su conformidad con los artículos incluidos en su cesta y el coste de los mismos recibiendo posteriormente su "Confirmación de pedido" vía e-mail.

Recuerde que los precios no incluyen los gastos de envío facturados en complemento del precio de los productos según el total de tu pedido. Los gastos de envío le serán indicados antes de validar tu pedido.

Los precios incluyen los impuestos (IVA) en vigor en la fecha del pedido, toda variación de este impuesto será aplicable sobre los precios de los productos vendidos por PICARAI en su página web.

2. Características de los productos

El cliente puede, con anterioridad a su pedido, recoger la información necesaria, en la web de PICARA, las características básicas del o los productos que desea pedir.

El cliente puede seleccionar uno o varios productos entre las diferentes categorías que ofrece la web de PICARA.

La empresa PICARA da a conocer al cliente el conjunto de características básicas de los productos en venta (tallas, colores, descripción, precio)

PICARA ha realizado un gran esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, queremos que tengas en cuenta que el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu ordenador.

3. Condiciones específicas de las ofertas en www.tiendaspicara.es

Cualquier tipo de promoción en tiendaspicara.es está sometida a existencias limitadas. PICARA se reserva el derecho de cancelar o modificar el pedido del cliente, siempre informando al mismo de los cambios, en caso de no poder servir el producto sujeto a promoción se procederá al reembolso de la cantidad abonada por el cliente.

El pedido

Todo pedido supone la aceptación sin restricciones ni reservas a las presentes condiciones generales de venta.

PICARA te informará mediante correo electrónico de las siguientes fases o estados de tu pedido:

  • Confirmación del pedido: hemos recibido tu pedido correctamente, que recoge los detalles del pedido, los artículos seleccionados, los gastos de transporte así como el número de pedido y el procedimiento para ejercitar tu derecho de desistimiento.

  • Confirmación de expedición: tu pedido ha salido de nuestros almacenes. Si en el momento de la emisión de tu pedido nuestro almacén detecta que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo intentaremos localizar la prenda. En caso de que no sea posible, serás notificado de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado de más te será reembolsado conforme a los plazos indicados en Devoluciones.

  • Confirmación de envío: tu pedido ha sido entregado a la empresa de transporte. PICARA recomienda a sus clientes guardar las informaciones recogidas en la confirmación del pedido enviada por PICARA tanto en un soporte físico como digital.

El pago

El pago debe realizarse en el momento del pedido por el cliente. En ningún momento, los montantes pagados podrán tomarse en cuenta como pagares o señas.

Todos los pedidos se pagaran en euros. Para pagar su pedido, el cliente dispone de varias opciones de pago: tarjeta de crédito, débito y PAYPAL (ver detalles a continuación).

El pago con tarjeta

PICARA acepta las tarjetas American Express, VISA y MasterCard. El pago con tu tarjeta 4B o tarjetas 6000 no es posible en www.tiendaspicara.es  

Como medida complementaria al sistema de pago seguro y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, PICARAI se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente, incluido el documento de identidad o la tarjeta suministrada, y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente y en ningún caso son almacenados por PICARA.

El pago con tarjetas extranjeras podrá estar limitado en función del país de origen de la tarjeta; te animamos a que contactes con nosotros si al realizar el pago recibes un mensaje de error o cancelación.

¿Porque mi banco me carga dos veces el importe del pedido?

Durante el proceso de compra, PICARA solicita a tu banco autorización por el importe total de tu pedido. El banco nos responde y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que PICARA confirme la operación. Los bancos deberían ser capaces de anular el dinero retenido cuando llegan los cargos, pero hemos detectado que algunos sistemas bancarios no lo hacen. En este caso, mantienen el dinero bloqueado durante un periodo de 10 días. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a PICARA. Si quieres comprobar que PICARA realmente no cobra 2 veces el importe, por favor, contacta con tu banco para que consulte si esta operación es un cargo o una operación pendiente de confirmar.

La entrega

Las facturas serán enviadas a los clientes con su pedido.

Los productos de www.tiendaspicara.es se venden y se entregan en la Península española, las Islas Baleares, el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla. Quedan excluidas las ventas en Andorra.

Entrega a domicilio

La entrega de tu pedido se realizará a través de una empresa de mensajería y será entregado según el plazo elegido por el cliente con un plazo aproximado de 24-48 horas laborables. Con el fin de una correcta entrega de sus pedidos evitando incidencias en la entrega es indispensable cumplimentar correctamente los datos en el formulario al efecto, siendo muy importante poner el teléfono de contacto.

Los pedidos podrán ser seguidos a través de la página web de la empresa transportista, donde se indicará en todo momento en que lugar se encentra su pedido hasta su entrega definitiva al cliente.

El precio del transporte será en función del destino, el peso del pedido y el volumen del embalaje utilizado. Este precio se precisará en el momento de incluir sus pedidos en la cesta de compra, figurando en la página de pedido antes de la confirmación del mismo y antes de introducir los datos del medio de pago utilizado.

Los costes de envío podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Estos cambios serán aplicables desde el momento de su modificación en la página web, siendo válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

Entregamos en Península española y las Islas Baleares. También en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla aunque el destinatario tendrá que pagar las tasas añadidas en el momento de su recepción de su paquete.

Devoluciones y reembolsos

Si no queda satisfecho con la compra, PICARA permite su cambio. Tienes 30 días para realizar la devolución o cambio a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. PICARA no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas dañadas o utilizadas o sin su embalaje original y junto con el albarán de entrega. Por motivos de higiene no se admiten cambios ni devoluciones en los artículos de baño, anillos, fiesta o artículos de pelo (excepto tara o defecto). Para la realización de la devolución será necesario enviar el formulario de devolución debidamente cumplimentado y no se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos, siendo los gastos de envío de los productos a devolver o cambiar por cuenta del cliente.

En el caso de que PICARA envíe por error un artículo diferente al solicitado o defectuoso, una vez compruebe el error o el defecto, abonará la parte proporcional de los costes del envío y devolución correspondientes a la prenda defectuosa previa solicitud del cliente y la justificación de los costes de la devolución.

Devolución en tiendas PICARA

De la misma forma que si hubieras comprado en una tienda PICARA puedes hacer un cambio de artículo o bien te devolvemos el dinero de la compra (excepto los gastos de envío) Es imprescindible entregar tu albarán de entrega para tramitar la devolución.

Reclamaciones

En caso de productos defectuosos el cliente deberá ponerse en contacto con el  Servicio de Atención al Cliente de PICARA comunicando la incidencia para proceder a su reembolso o cambio en el plazo máximo de 30 días desde su comunicación. Los productos podrán ser devueltos en cualquiera de nuestras tiendas. Una vez recibidos y comprobados los artículos, si existe tara o defecto se procederá al reembolso, de la misma manera en la que fue realizado el pago, o sustitución del artículo lo antes posible dentro del plazo de 30 días desde la notificación por parte del cliente.

Dispones de hojas de reclamación en todas nuestras tiendas. Para ver un listado de ellas ve a la sección TIENDAS.

Derechos de propiedad

PICARA se reserva la plena propiedad de los productos hasta la entrega o el cargo total del montante del pedido gastos y tasas incluidos.

El internauta dispone del derecho de negarse a la instalación de las cookies configurando su navegador. Cada navegador es diferente, el internauta podrá comprobar en el menú "Ayuda" de su navegador como modificar las preferencias de instalación de cookies. Debe tener en cuenta que algunas de las funcionalidades de la web de www.tiendaspicara.es no podrán ser utilizadas.

Registro

Para comprar en PICARA no es preciso registrarse. Sin embargo, los datos facilitados se guardarán en la base de datos de PICARA para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras.

Al registrarse, todo usuario puede solicitar que el sistema le reconozca de forma automática. Esto permitirá al usuario agilizar el proceso de compra y obtener un acceso más directo a sus datos, ya que no será necesaria la identificación previa para acceder a los mismos. El reconocimiento automático es realizado mediante cookies. Si el usuario ha solicitado que el sistema le reconozca automáticamente, PICARA sólo solicitará al usuario que se identifique si se conecta a PICARA desde su ordenador diferente al habitual o borrado los archivos temporales de su ordenador.

Los usuarios registrados y que así lo soliciten recibirán por correo electrónico publicaciones de PICARA.

Datos de carácter personal

Con el fin de asegurar un correcto servicio, PICARA necesita guardar información básica, tal como nombre y apellidos y tu dirección. Esta información es indispensable para la correcta preparación y envío de los pedidos. Te invitamos a leer la política de seguridad y confidencialidad para más información.

Jurisdicción competente

Las presentes condiciones de compra están sometidas a la legislación española, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de PICARA y en caso de litigio entre las partes, la jurisdicción competente será la que corresponda en cada caso.